¿Qué tan común es la enuresis infantil?
Aprende

¿Qué tan común es la enuresis infantil?

7/4/2018 Por Claudia Cecilia Constantino Robles

La enuresis infantil es más común que se presente en los niños que en las niñas, ya que las pequeñas llegan a obtener un control más rápido de esfínter que los pequeños.

La frecuencia de este padecimiento es más alta que la que muchas veces identificamos los pediatras, ya sea porque se subestima su frecuencia o porque los padres la ocultan.

¿Cómo identificar un cuadro de enuresis?  

Al llegar a los 5 años de edad, el 15% de los niños y niñas continúan mojando la cama, pero se espera que algunos casos remitan en forma espontánea cada año, de tal manera que solo del 2% a 5% de los niños de 5 años presentará incontinencia urinaria al llegar a la pubertad.

Si se aplican estos porcentajes a la población infantil que se estima en México, se calcula que hay 1,800,000 niños y niñas con enuresis, cifra que da una clara idea de la magnitud de su presentación. Es vital reconocer que son muchos los niños y niñas que padecen incontinencia urinaria nocturna y saber que tú y tu hijo no están solos.

Te invitamos a revisar los distintos tipos de tratamientos disponibles para la enuresis infantil. ¡Deja que nuestros especialistas te guíen!

 

BIBLIOGRAFIA

  • Compártela en: