La participación de mamá y papá en el tratamiento de la Enuresis
Como Ayudarlo

La participación de mamá y papá en el tratamiento de la Enuresis

7/16/2020 Por Violeta Rivera Santa Rita

Los lazos afectivos con los padres son fundamentales para el adecuado desarrollo de los pequeños; en esta ocasión, hablaremos de la importancia que tiene su presencia durante el tratamiento de la Enuresis.

Podemos comenzar con algunos puntos clave durante este proceso:

  • La importancia de un contexto familiar armónico, donde exista una red de apoyo para los niños, a través de una convivencia amorosa y positiva, mediante juegos y actividades que generen cercanía.

  • La actitud de los padres frente al padecimiento y su nivel de motivación, ya que es importante transmitir seguridad y confianza a los hijos, y hacerles saber que la Enuresis se supera con el tratamiento adecuado.

  • La disposición para llevar a cabo los ejercicios y registros, o bitácoras, que solicite el especialista, pues el tratamiento de la Enuresis es un trabajo en equipo que mejorará la salud de los niños y traerá tranquilidad a toda la familia.

Es recomendable que los padres reconozcan el esfuerzo de sus hijos cada que concluyan con éxito los pasos del tratamiento; de igual manera, es importante evitar castigos y regaños si no logran alguno de los objetivos en el tiempo establecido.

Recordemos que la Enuresis es un padecimiento que los niños y niñas no controlan, y está lejos de relacionarse con un berrinche o con una actitud que pueda corregirse sola.

La figura de la madre y el padre son los complementos que darán soporte a los niños para tener una infancia feliz, un desarrollo pleno, y mejores relaciones al ser adultos. Pasar por una condición como la Enuresis requiere de la participación de ambos para fortalecer la autoestima de los hijos y lograr que esta experiencia sea llevadera y se supere con éxito.

Genera una relación de complicidad con tus niños grandes, te lo agradecerán. ¡GoodNites es tu aliado para lograrlo!

BIBLIOGRAFIA

Especialista en intervención en crisis y urgencias psicológicas; actualmente, brinda entrenamiento en Psicología de la Salud. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta privada y en intervención psicológica hospitalaria.

  • Compártela en: