La Enuresis y la escuela

La Enuresis y la escuela

8/18/2020 Por Violeta Rivera Santa Rita

Existen situaciones que se vuelven muy comunes, cuando un niño que padece Enuresis va a la escuela, frases como “mamá no quiero ir a la escuela”, “me da pena decirle a la maestra que me hice pipí”, son parte del día a día, sabemos que tú las identificarás.

En Goodnites, queremos darte algunos tips para que tu hijo o hija, pueda sobrellevar de mejor manera la etapa escolar.

¿Cómo hacer frente a la enuresis cuando el niños va a la escuela?

  • Comunica al profesor/a del grupo, que tu hijo parede Enuresis: Coméntale que no es una condición voluntaria, y tampoco se trata de una conducta que pretenda romper las reglas del salón; con el fin de que si el pequeño expresa que se ha mojado o necesita salir al sanitario, le pueda brindar apoyo, empatía y dejarle ir.
  • Ayuda a tu hijo a preparar una muda de ropa, para que en caso de mojarse, pueda cambiarse y no se quede horas incómodo, evitando así, posibles infecciones en vías urinarias.
  • Si tu hijo o hija está bajo tratamiento médico (farmacológico), y/o con entrenamiento conductual, pide a la escuela apoyo para que se mantenga constante en sus horarios.
  • Es muy importante que tu hijo conozca sobre su padecimiento, y si es así lo pueda hablar; esto reduce la ansiedad y lo ayuda a sentirse menos vulnerable o avergonzado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte más tranquila.

Recuerda que no están solos, ¡Goodnites los acompaña!

 

BIBLIOGRAFIA

Especialista en intervención en crisis y urgencias psicológicas; actualmente, brinda entrenamiento en Psicología de la Salud. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta privada y en intervención psicológica hospitalaria.

  • Compártela en: