La enuresis en su idioma
Como Ayudarlo Enuresis

La enuresis en su idioma

6/2/2022

Si bien durante toda la vida tenemos aprendizajes y nos encontramos con descubrimientos, es durante la infancia cuando casi todas las experiencias son nuevas. Además, es una etapa formativa y que ayuda a sentar las bases de la conducta. Por esta razón es tan importante que los pequeños tengan claro su padecimiento y participen en el proceso de manera directa y en conjunto con su red de apoyo y sus médicos. Hoy te contamos 3 maneras para ayudar a tu hijo a comprender su padecimiento y el tratamiento que debe llevar.

Explicar a detalle el proceso

Ayudar a los pequeños a comprender su entorno es el principal paso para que su visión del mundo sea realista y amable. Por eso es importante explicarle de manera detenida cada paso del proceso. Empezando por la primera visita al médico bajo la sospecha de enuresis. Se debe plantear al pequeño que se realizará una visita al doctor porque quieren ayudarle a controlar mejor la emisión de orina, se debe ser claro diciendo que no es un castigo y que la intención es ayudarlo, hacerlo con lenguaje amable será la clave de la comprensión. Recuerda que durante la infancia las explicaciones deben reforzarse constantemente y es probable que tu hijo pida la misma explicación en diferentes ocasiones.

 

Encontrar un equipo

Te sugerimos ser cuidadosa y paciente al buscar al equipo de especialistas que atenderá a tu hijo y a tu familia. Lo ideal es que pidas varias recomendaciones y aceptes las de personas de confianza, puedes empezar preguntando a tu pediatra. Tu médico familiar y/o pediatra seguramente conformará un equipo de especialiastas capacitados y entrenados para dar un diagnóstivo certero, proponer un tratamiento adecuado y atender las necesidades que surjan en el proceso.

Trabajar en equipo

Una vez que se ha conformado al equipo para tratar la enuresis es importante que sigas indicaciones y recomendaciones que te hagan. Entre más constantes y disciplinados con dichas recomendaciones sean, más ligero será el proceso y podrán sobrellevar momentos de dificultad o crisis. Comunicarte con tus médicos también será esencial para el proceso, expresar tus dudas y buscar explicar de manera clara tus observaciones será de mucha ayuda. Si logran trabajar en equipo, la enuresis pronto se convertida en una anécdota.

 

Recuerda que en GN puedes encontrar a especialistas, somos una herramienta que ayuda a los pequeños y sus familias a ganar seguridad durante el día y tranquilidad durante la noche.

  • Compártela en: