Hábitos que ayudan a superar la enuresis
Como Ayudarlo

Hábitos que ayudan a superar la enuresis

7/4/2018 Por Claudia Cecilia Constantino Robles
Una vez que se presenta la enuresis, se debe tratar el problema con naturalidad dándole la importancia que tiene. Evite enojarse, regañar y/o ridiculizar a su hijo delante de los demás, ya que esto agravará el problema.

Cuando se empieza a tratar la enuresis, es de gran apoyo para el pediatra contar con un diario donde se registre las veces que el niño va al baño, la cantidad que orina, y si se agrega alguna sintomatología durante la orina. Esto es importante porque nos ayuda a clasificar el tipo de enuresis.

Cómo apoyar el tratamiento de la enuresis:

Dentro de las medidas habituales se encuentra el control de ingesta y tipo de líquidos. En general, solo se recomienda que por la tarde se disminuya la cantidad que se ingiere, evitando las bebidas carbonatadas, refrescos de cola y con cafeína. Por  la noche a la hora de cenar, se recomienda una ingesta aproximada de 240ml  y no tomar líquidos después, así como ir al baño antes de dormir.


Cual sea el tipo de enuresis que padece el niño, es recomendable acudir a terapia psicológica e incluso familiar, ya que este problema afecta la autoestima y seguridad del paciente, ocasionando sentimientos de culpa.

BIBLIOGRAFIA

  • Compártela en: