Existen situaciones que se vuelven muy comunes, cuando un niñ@ que padece Enuresis va a la escuela, frases como “mamá no quiero ir a la escuela”, “me da pena decirle a la maestra que me hice pipí”, son parte del día a día, sabemos que tú las identificarás.
En Goodnites®️, queremos darte algunos tips para que tu hij@, pueda sobrellevar de mejor manera la etapa escolar.
¿Cómo hacer frente a la enuresis cuando el niñ@s va a la escuela?
Comunica al profesor/a del grupo, que tu hij@ padece Enuresis: Coméntale que no es una condición voluntaria, y tampoco se trata de una conducta que pretenda romper las reglas del salón; con el fin de que si el pequeñ@ expresa que se ha mojado o necesita salir al sanitario, le pueda brindar apoyo, empatía y dejarle ir.
Ayuda a tu hij@ a preparar una muda de ropa, para que en caso de mojarse, pueda cambiarse y no se quede horas incómodo, evitando así, posibles infecciones en vías urinarias.
Si tu hij@ está bajo tratamiento médico (farmacológico), y/o con entrenamiento conductual, pide a la escuela apoyo para que se mantenga constante en sus horarios.
Es muy importante que tu hij@ conozca sobre su padecimiento, y si es así lo pueda hablar; esto reduce la ansiedad y lo ayuda a sentirse menos vulnerable o avergonzado.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte más tranquila.
Recuerda que no están solos, ¡Goodnites®️ los acompaña!
Conoce nuestro test Goodnites®
y descubre si tu hij@ podría
padecer Enuresis
¡Solicita tu muestra Goodnites® ahora!