animation star
animation star
animation star
¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Por qué me pasa esto a mi?

¿Por qué me pasa esto a mi?

¿Por qué me pasa esto a mi?


Si partimos de la idea de que la Enuresis es un padecimiento involuntario, reducimos mucho la carga respecto a la culpa tanto de los pacientes como la de los padres.

En la mayoría de los casos la Enuresis es causada por la producción excesiva de orina por la noche, la disminución de una hormona o la capacidad reducida de la vejiga. Estudios de genética han confirmado que existe un factor hereditario.

Por ello la explicación de la enfermedad al menor y a la familia del paciente ayuda a desmitificar el problema y a atenderlo de manera integral.

¿Por qué nuestro hij@ puede sentirse culpable de tener Enuresis?

A medida de que los niños y niñas crecen son más conscientes de su entorno y de sus relaciones.

Por ello, un sentimiento común que experimentan los pequeños cuando tienen Enuresis es sentir culpa, acompañado de vergüenza, frustración e incomprensión.

Esto se reduce notablemente si se explican y se atienden las causas del padecimiento.

¿Por qué como padres y podemos sentirnos culpables al tener a un pequeño con Enuresis?

Existen muchas razones por las cuales podemos llegar a sentirnos culpables cuando detectamos que nuestro hijo o hija sigue mojando la cama.

Principalmente cuando no sabemos si estamos haciendo lo correcto o si hemos perdido la paciencia y estamos desesperados y no sabemos cómo ayudarlos.

Muchas veces tenemos miedo a la crítica, a la comparación y a ser señalados o etiquetados por otros padres y madres o por nuestra familia y amigos.

Por lo general esta culpa está relacionada con la creencia de que "estamos haciendo algo mal y por eso nos está sucediendo".

Por ello, trabajar de manera integral con un equipo de especialistas nos permite tener un espacio para compartir lo que sentimos, lo que pensamos y adquirir herramientas que ayuden y acompañen a nuestros hij@s en este proceso de diagnóstico y tratamiento de la Enuresis.

Conoce nuestro test Goodnites®
y descubre si tu hij@ podría
padecer Enuresis

¡Solicita tu muestra Goodnites® ahora!