Cómo identificar la enuresis en un niño
Causas Enuresis

Cómo identificar la enuresis en un niño

7/4/2018

La incontinencia infantil es una situación muy común en el desarrollo de los niños. Es por esto que no debemos alarmarnos más de lo debido y siempre mantener una comunicación abierta con la escuela y la familia extensa.

Primero que nada, sensibilizar a los maestros acerca de la situación ayudará a que a través de la empatía tu hijo se sienta acompañado, y sobretodo, que cuenta con su apoyo en caso de cualquier eventualidad. El niño debe sentirse con la confianza de buscar a un adulto para pedir apoyo en cualquier caso, ya sea que algún niño lo moleste en la escuela o porque se siente mal por no haber dormido las horas necesarias.

Es por esto que será de suma importancia hablarlo en la escuela, que nos ayuden a identificar si puede deberse a algo que este ocurriendo ahí y que además nos asesoren a escuchar, comprender y apoyar al niño que esta viviendo esto, ya que lo que queremos evitar es que si sucede en la escuela, los niños se burlen o el ambiente se torne hostil.


¡Ayuda a tu familia a identificar los síntomas de la enuresis!

Finalmente, la familia extensa son personas importantes de involucrar para el apoyo. Hablarlo abiertamente ayudará a evitar burlas o comentarios inadecuados alrededor de la situación. Por otro lado, los niños que mojan la cama no quieren irse a dormir a otra casa, ni a la de los primos y ni a la de los abuelos, por vergüenza a que esto pase. Es por esto que hacerles saber que conocen del problema y que le pueden ayudar al niño a superarlo, ayudará que se sienta seguro y acompañado.

En este caso, los calzones desechables y absorbentes GoodNites® se vuelve un aliado para la familia en el proceso de la solución, ya que ayuda a que tu pequeño pueda continuar con estas actividades y a que la situación se vuelva menos estresante, no genere mayor enojo y se llegue a superar de una manera más amigable. No quiere decir que lo elimina o que solito funciona para erradicar el problema, sino que reduce las repercusiones que el niño y su familia viven alrededor de toda esta situación.

 

  • Compártela en: